¿QUIERES APRENDER A NEGOCIAR MEJOR?

Publicado: mayo 8, 2017 en APLICACIÓN AL DEPORTE DESDE OTRAS DISCIPLINAS, REFLEXIONES DE DEPORTISTAS
Etiquetas:, , ,

ethnic_crossroad_by_markpiet1

 

Ahora que llega el final de temporada y los diferentes deportistas de equipo están acabando sus temporadas, llega el momento de empezar a pensar en la próxima temporada. Si las cosas han ido bien, ahora empieza la primera parte de la nueva temporada. Llegan los temidos meses de decisiones e incertidumbres. ¿Dónde voy a jugar? ¿Me quedo aquí? ¿Puedo pedir más dinero? ¿Qué me conviene más?

Muchos deportistas, los profesionales, disponen de agentes deportivos que les facilitan el trabajo. Otros muchos, más amateur, no los tienen pero aún así deben NEGOCIAR aspectos que para ellos son importantes.

Ya seas deportista, agente o directivo aquí te explico unos detalles psicológicos que te podrán ayudar a NEGOCIAR MEJOR.

¿Qué tipo de negociador eres basado en tu personalidad? (W. Thomas & R.H. Kilmann)

1. Competitivo: busca satisfacer sus intereses personales sobre los intereses ajenos. Asertivo y poco cooperador.
2. Evitador: busca evitar el conflicto y no lo afronta. Luego no es ni asertivo ni cooperador.
3. Acomodador: se acomoda a lo que la otra persona propone. No lleva la iniciativa. Poco asertivo y sumamente cooperador.
4. Colaborador: busca encontrar soluciones que satisfagan los intereses de ambas partes. Es creativo a la hora de negociar. Papel excelente para los mediadores. es tanto asertivo como colaborador.
5. Comprometedor: busca un punto intermedio en que las partes están satisfechas, pero parcialmente. Es moderadamente asertivo y moderadamente cooperador.

Recordemos que no somos estrictamente de una manera, pero si tendemos hacia ella. Así cada uno de nosotros podrá haber negociado diferente a lo largo de nuestra vida pero tenderemos a hacerlo de una determinada manera.
Si te has ubicado ya en uno de los cinco perfiles negociadores, podrás intuir cuales son tus puntos fuertes y débiles a la hora de negociar. Si eres competitivo, tenderás a fijar el valor inicial en la negociación (ser el primero en hablar) y no harás muchas concesiones. Porque solo te interesa tu posición o la de tu representado. Tu mayor riesgo será que o bien se rompa la negociación por agresivo o que hayas establecido un punto de partida (primera oferta) muy alta o muy baja, haciendo imposible las maniobras posteriores. Si eres comprometedor, en cambio estarás atento a la otra parte y aceptarás que la otra parte hable primero y desde esa cifra intentarás llegar a un punto intermedio. Sueles acabar con la sensación de “con lo que había he hecho lo que podía”. Este tipo de estilo negociador funciona en casos donde la primera oferta es inamovible o la información relevante es conocida.

Si quieres saber más detalles sobre el arte de negociar, mejorar tus habilidades negociadoras y optimizar tu potencial, te invito a entrar en themindsetfactory.com o contactarnos en info@themindsetfactory.com y te explicamos a través de técnicas extraídas del Poker profesional y de la Psicología, como convertirte en un gran negociador, para tu trabajo y/o para la vida. Al fin y al cabo nos pasamos la vida negociando.

Esta es una situación de valor esperado positivo. ¡No la dejes escapar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s