TRUCOS PARA HACERLO POSIBLE

Publicado: mayo 12, 2015 en APLICACIÓN AL DEPORTE DESDE OTRAS DISCIPLINAS
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crossfit

Existen algunos trucos basados en la neurociencia que nos pueden hacer más satisfactoria la vida. ¿Cuántas veces hemos diseñado en nuestra cabeza ese plan para perder kilos, ponernos en forma o aprobar esas asignaturas que se nos resisten? Para lograr todos esos propósitos necesitamos pasar mucho tiempo realizando una actividad, ya sea hacer una dieta, tener hábitos saludables o estudiar muchas horas.¡Y muchas veces no nos apetece realizarlas!

¿Cómo nos puede ayudar en esta tarea la ciencia? Os explico a continuación dos ideas que podéis utilizar y funcionan exquisitamente.

CAMBIO DE CREENCIA
Conseguir algo consiste en un PROCESO que requiere TIEMPO y ESFUERZO. Si no se acepta esta idea, cualquier tipo de cambio será prácticamente imposible. Ah! Recuerdo que los parches no son cambios genuinos.
Hoy en día, atendiendo precisamente a trucos diseñados por el neuromarketing, nos intentan vender la idea de que se pueden conseguir las cosas rápidamente y sin esfuerzo. Y además, si las consigues de esta manera serás más listo y feliz que los demás. Desde ganar dinero desde un sofá de TV a adelgazar en 3 días. Potente, ¿verdad?
Si tienes programado el cerebro de esta manera, buscarás soluciones cortoplacistas y fáciles. Tu eliges. Pero luego sé consecuente con los resultados.

FEEDBACK CONTINUO
Uno de los motivadores más potentes que existe es la GRATIFICACIÓN INMEDIATA. Si ante cualquier acción que hagas, enseguida tienes información de que lo que estás haciendo funciona, te acerca a tus objetivos o te produce placer, repetirás esa conducta sin parar. Por eso el deporte engancha tanto. Continuamente estás recibiendo información de cómo lo estás haciendo (si chutas un penalti o tiras un tiro libre, en el mismo momento ya sabes si lo estás haciendo bien o mal). Disciplinas como el crossfit están arrasando en el mundo entero porque sus practicantes notan mejorías muy rápidas y drásticas en sus cuerpos y en sus rendimientos, que les motivan poderosamente a seguir ejercitándose.

Luego si quieres adherirte a tu nuevo hábito o conseguir tu objetivo, procura que en tu plan para conseguirlo haya miles y miles de feedbacks inmediatos. En definitiva, que sepas casi en cada momento que vas por buen camino.

Y ahora solo es cuestión de ponerlo en práctica. Con buena energía.

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comentarios
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  2. […] Origen: TRUCOS PARA HACERLO POSIBLE […]

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