¿LA SUERTE SE ATRAE?

Publicado: marzo 27, 2015 en FUTBOL
Etiquetas:, , , , ,

Puedes tener todas las virtudes del

Siempre he tenido un profundo respeto por Zinedine Zidane. Un hombre talentoso, elegante y educado, que por ser francés e hijo de inmigrantes, no lo tuvo fácil en la vida.
Suelen tener en común las personas con desventajas la capacidad de ESFORZARSE y PERSEVERAR. Es un hábito valioso. Y ellos/as lo aprendieron en su día a día. Así pues, de una situación difícil supieron extraer enseñanzas que les sirvieron más adelante para llegar donde se propusieron.

Lo interesante de la reflexión que traigo hoy radica en la segunda parte de la frase. No está bien visto que los psicólogos hablemos de la SUERTE ya que no la podemos controlar y muchas veces es utilizada por nuestros deportistas a modo de EXCUSA. Sin desviarme del tema os recomiendo el libro de Richard Wiseman, “Nadie nace con suerte” para que tengáis una perspectiva más amplia de este factor.

Aquí aportaré simplemente la idea de suerte como elemento necesario en la ecuación del éxito en el deporte profesional. Y en un deporte como el fútbol, con tanta densidad de jugadores jóvenes que quieren llegar, con tantos intereses colaterales, con tanta competencia, es importante escoger tus opciones de manera que la suerte la tengas de tu lado.

¿Y esto que significa?

ESCOGER AL MEJOR REPRESENTANTE QUE PUEDAS LLEGAR A TENER
Escoge a alguien que se preocupe en tu día a día, que es donde ocurre el APRENDIZAJE. Escoge a alguien que tenga visión de futuro, visión de crearte una carrera futbolística, no de ganar dinero rápido. Escoge a alguien con contactos y con capacidad de negociación. Escoge a alguien con VALORES.

ESCOGER AL MEJOR ENTRENADOR MENTAL QUE PUEDAS LLEGAR A TENER
Una persona que te ayude a madurar como persona y te enseñe a protegerte de los oportunistas, de los interesados, de aquellos que te presionan por encima de tus posibilidades. Una persona con recorrido vital que esté en esos momentos puntuales donde te dirá lo que NECESITAS oír y NO LO QUE QUIERES OÍR. Una persona cuyo objetivo sea hacerte grande dentro y fuera de la pista. Escoge a alguien con VALORES.

ESCOGER AL MEJOR EQUIPO MÉDICO QUE PUEDAS LLEGAR A TENER
Un equipo de gente que cuide de tu cuerpo y lo proteja de las exigencias de tu deporte. Gente que exprima tus cualidades preocupándose del hoy y del mañana. Escoge a gente con VALORES.

ESCOGER A LOS MEJORES AMIGOS QUE PUEDAS LLEGAR A TENER
Rodéate de amigos desinteresados, que te quieran por cómo eres y no por lo que tienes. Si tienes dudas, pregúntate si esas personas seguirían a tu lado si fueras un trabajador humilde, si no pudieras jugar más a fútbol, si fueras uno más. Observa si “tu gente” te confronta, te dice las verdades, te apoya en momentos duros…te quiere. Escoge amigos con VALORES.

ESCOGER A LA MEJOR FAMILIA QUE PUEDAS TENER
La familia viene dada, es cierto. Pero lo que puedes hacer con ella depende de ti. Ya seas más cercano o más desprendido, mantén con ellos una relación de amor, confianza y complicidad. Si todos os tenéis RESPETO, ADMIRACIÓN Y AMOR, vuestra alianza será invencible. Escoge una familia con VALORES.

Como dice Zidane, con talento solo no hacemos nada. Rodéate de la mejor gente que puedas llegar a tener, con valores, y la suerte estará de tu lado…o al menos más cerca.

Anuncios
comentarios
  1. […] deportistas, los profesionales, disponen de agentes deportivos que les facilitan el trabajo. Otros muchos, más amateur, no los tienen pero aún así deben […]

  2. […] Me parece muy arriesgado el obviar nuestro entorno, donde hemos nacido, cuando, que procesos innovadores se estaban creando, como estaba la riqueza repartida, que políticas se establecieron en ese momento…en definitiva, el ENTORNO. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s