LAS 10 REGLAS DE LA PERSISTENCIA (II)

Publicado: enero 23, 2015 en APLICACIÓN AL DEPORTE DESDE OTRAS DISCIPLINAS
Etiquetas:, , ,

esprit-zen-jardins-9f8e00T400

CADA PEQUEÑO FRACASO INCREMENTA MI ÉXITO POSTERIOR
No te hundas cada vez que las cosas no salgan como querías. Forma parte de la vida. Al igual que en la naturaleza hay errores y se convierten en mutaciones que mejoran las especies, así son los errores para ti. No hagas de ello algo personal.
Cada fracaso es una indicación del camino a seguir. Tómalo como tal. Y así serás a cada paso un poco más sabio; cada vez más cercano a tu meta.
¿Cómo aprovechar los errores? APRENDIENDO. No lo olvides. Y júntate con gente que haya fallado alguna vez, se aprende mucho en su compañía.

CADA OBSTÁCULO LO TRANSFORMARÉ EN UN DESAFÍO
Ante los avatares de la vida tienes dos opciones. La primera es no hacer nada y dejarte llevar como una hoja al viento. La sensación puede parecer agradable en un principio pero después, cuando sientes que no tienes el control de tus actos, desearás hacer algo al respecto. La segunda opción es crear un monstruo majestuoso, irreductible, aterrador.No podrás cambiarlo pero si mirarlo con otros ojos. De ti depende transformarlo en una montaña bella, con una cima apetecible que conquistar. Ese el secreto. Esa es la dificultad.

CUANDO TODO EL MUNDO ESTÉ DESCANSANDO YA, YO SEGUIRÉ UN POCO MÁS
No hay magia en esta historia. Si algo quieres, algo te cuesta. Sé generoso con el esfuerzo. Dale una oportunidad más. No te conformes con descansar porque el sol se posa. Crea tu ritmo interior. E intenta siempre una serie más, un proyecto más, una página escrita más…
Hay personas que miran las estrellas; otras se suben en un cohete y se acercan un poco más.

NO CAERÉ EN LA COMPLACENCIA DE LOS ÉXITOS DE AYER
Si hay un veneno que emponzoña tu alma es la complacencia. A cada palabra que escuchas halagándote, responde con un “eso fue ayer; hoy empiezo de cero”. Sólo así te mantendrás vivo e ilusionado. Porque ya has entendido que en la vida todo se mueve, y lo que te funcionó ayer puede que no te funcione hoy o mañana.
Que los éxitos te sirvan para saber que puedes, para saber qué quieres.

EMPEZARÉ EL NUEVO DÍA SABIENDO QUE ÉSTE SERÁ EL MEJOR DÍA DE MI VIDA
Que las grandes montañas que tienes que escalar no te impidan ver el sol. Porque el sol siempre esta ahí, día tras día, año tras año. Es por ello que no desperdicies los minutos y las horas lamentando una suerte mejor. Levántate sabiendo que hoy va a ser un gran día, y mañana y pasado…

Zen-Background-40

Anuncios
comentarios
  1. […] determinación es una mezcla de perseverancia y pasión, como bien afirma la autora norteamericana. No puede existir si falla uno de los dos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s