UNA BANDA SONORA DE PLATA

Publicado: octubre 8, 2014 en REFLEXIONES DE DEPORTISTAS
Etiquetas:, , ,

España-femenina

Este fin de semana hemos vivido el mayor éxito del baloncesto femenino español de toda la historia. 12 mujeres nos han ilusionado a todos con su alegría, pasión y trabajo duro. Han conseguido desarrollar un baloncesto electrizante, que como bien dice su capitana, Laia Palau, es el mejor de la Liga de los Humanos.

¿Qué ha funcionado tan bien para que se produjera esta maravilla? Demasiado para mi. Por eso os voy a contar una historia.

Las jugadoras españolas, a su llegada a Turquía decidieron grabar un CD. Ese CD contenía 12 canciones, una de cada integrante. Al parecer, antes de cada partido, al llegar al vestuario, ponían su “música” y de esta manera, empezaban a entrar en el partido.
Cuando me enteré de esta historia no pude más que sonreír y reafirmarme en mi idea de que llegarían a la final.

Este pequeño RITUAL de la música me sugiere lo siguiente.

ACEPTACIÓN
Cada jugadora ofrece a las demás algo suyo, íntimo, de corazón. El secreto radica en aceptarlo como parte del grupo, te guste o no, y hacerlo tuyo. Es un acto donde las jugadoras ofrecen de forma simbólica sus cosas buenas y malas, sin miedo, y reciben el apoyo y el encaje que les corresponde en el grupo.
¡Aceptarse es el primer paso de un grupo fuerte!

EQUIPO
Cada jugadora por igual colabora en el proyecto. Cada canción es igual de importante. No tiene sentido si falta alguien. Ese concepto de aportar con el YO para ofrecer un NOSOTRAS construye una identidad de #somosequipo que ellas mismas se han ido encargando de transmitir tanto en las redes sociales como en el campo. ¡Brillante!

DISFRUTE
No sé las canciones que componen este CD que seguro formará parte de la banda sonora de sus vidas. No he intentado averiguarlo porque forma parte de la intimidad del vestuario, aunque me apuesto lo que sea a que si lo editaran sería un Hit.
No conozco las canciones pero estoy convencida que contienen HUMOR, POSITIVIDAD, ENERGÍA Y BUEN ROLLO. Porque precisamente eso es lo que nos han transmitido estas deportistas. Y así, ¡qué bien se va por la vida!

Un equipo FELIZ, donde todo el mundo es ACEPTADO Y VALORADO, donde se entiende que el GRUPO es lo que hará fuerte al INDIVIDUO y no al revés, solo puede tener un final: rendir al 100% de sus posibilidades.

Y como estas chicas son tan buenas…solo les ganan las extraterrestres.

Con una dedicación especial al cuerpo técnico, a la FEB, a las jugadoras internacionales que ya no están y a toda la gente que ama el baloncesto… y por supuesto a Diego y Saco.
#SOMOSEQUIPO

Anuncios
comentarios
  1. […] a las chicas de plata. #SELFEM #baloncesto marrovira.wordpress.com/2014/10/08/una… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s