LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN: MAGIC JOHNSON

Publicado: julio 30, 2014 en LIBROS RECOMENDADOS
Etiquetas:, , , , ,

magic y larry 2

 

Yo era muy pequeñita cuando vi jugar por primera vez a Magic Johnson. Era increible que un hombre tan grande pudiera cruzar la pista driblando tan rápido y acabar con una asistencia salida de la nada.

Leyendo su biografía “Mi vida”, he vuelto a imbuirme en el showtime de aquella época y recordar vivencias extraordinarias.

Magic Johnson nos va a enseñar a través de su EJEMPLO, de la PRÁCTICA, sus CLAVES DEL ÉXITO. No son novedosas. En este blog las podréis haber leído muchas veces. Son un CLÁSICO. Y los clásicos perduran en el tiempo porque siempre funcionan.

Comportarse como lo hizo Magic Johnson es muy difícil. ¿Seríais vosotros capaces?

PACIENCIA

“Durante todo mi tiempo de instituto jugué en el equipo del grado que me correspondía. Y yo esperaba. Sabía que algún día llegaría mi turno.”

Para un chaval de 15-16 años, siendo la estrella de su High-School, os aseguro que la decisión de jugar con el equipo que le correspondía a su edad es ABSOLUTAMENTE ASOMBROSO. Solo hace falta ponerse en situación. Erwin ya era una estrella precoz y supo mantenerse calmado y paciente a pesar de su corta edad. Hoy en día son muchos los futbolistas que quieren acortar sus tiempos y saltarse categorías. Y no hablemos de jóvenes tenistas que saltan de torneo en torneo sin estar aún preparados.

¿Qué hubiera pasado si Magic Johnson se hubiera precipitado?

TRABAJO DURO

“Mis padres creían en el trabajo. Papá no era partidario de que a nadie se le diera algo que no se hubiese ganado con su trabajo”.

“Aunque la clase es importante, no hay nada en el mundo que pueda superar a una buena preparación y al trabajo duro”.

“Hay jugadores que se toman el entreno con tranquilidad. Nunca entenderé esa mentalidad. Siempre lo hice con la misma intensidad en los entrenamientos que en los partidos”.

Pensad por un momento la cantidad de veces en las que esta ética de trabajo sublime podría haber sido puesta en cuestión. Magic podía pensar “ya he ganado muchos anillos; soy el mejor; estoy en la cima; no tiene importancia relajarse un poco; soy rico…”

¿Qué hubiera pasado si Magic Johnson hubiera dejado de trabajar?

DETERMINACIÓN

“Hasta donde alcanzan mis recuerdos mi vida siempre estuvo ligada al baloncesto. No sentirme nunca satisfecho con mi juego. Trabajar constantemente para hacerme mejor. Tomé la determinación de ir lo más lejos que me fuera posible”.

Estas frases son una auténtica declaración de intenciones. Tienen exactamente todos los elementos necesarios para conformar la mentalidad ganadora. Me entusiasma la palabra DETERMINACIÓN. ¿Y cómo se define? Pues tal y como lo explica Magic Johnson: pasión, trabajo constante y exigencia.

¿Qué hubiera pasado si Magic Johnson no hubiera puesto determinación en su vida?

DISFRUTE

“Cuando el entrenamiento resultaba aburrido, yo encontraba la forma de hacerlo divertido”

¡Sin palabras! La capacidad de conseguir que una tarea rutinaria, mecánica o repetitiva se vuelva excitante es impagable en un deportista de élite. Y sólo puede conseguirse si tienes claro tu objetivo, te apasiona tu deporte y tienes determinación.

¿Qué hubiera pasado si Magic Johnson se hubiera aburrido?

Estos son algunos de los ejemplos prácticos del día a día de este mito del baloncesto mundial. Sobre el papel todo parece fácil. Ponerlo en práctica es lo que hace que el deporte de élite solo sea posible para los elegidos.

Magic Johnson comparte su sabiduría. Os invito a imitar, imitar e imitar…

Anuncios
comentarios
  1. Javi Solà dice:

    Ese si que era Showtime….. supongo que Magic, por el año 87, es el principal responsable que dejara el fútbol y lo cambiara por el basket…. y es que era impresionante verlo jugar, como hacia jugar a los demas y con una sonrisa enorme, sin ser el mas fuerte, ni el mas alto, ni el mas rapido conseguia dominar desde el talento y el conociemiento…. por suerte pude verlo en Barcelona 92 en directo… impresionante…

  2. […] Pero lo difícil es interesarse por cosas que a priori no te dicen nada, como en este caso un simple aguijón. ¿Cómo lo conseguimos nosotras? Sabiendo que el PLACER QUE NOS REPORTA EL PROCESO DE AVERIGUAR ALGO es tan grande, que miramos a nuestro alrededor como una OPORTUNIDAD PARA EXPERIMENTAR ESE PLACER. […]

  3. […] que esforzar al máximo para dar todo lo que tengo y que, aún así, puede que no tenga premio. Persistiré pero no me vendré abajo, porque entiendo cómo funciona la naturaleza de las […]

  4. […] que se preocupe en tu día a día, que es donde ocurre el APRENDIZAJE. Escoge a alguien que tenga visión de futuro, visión de crearte una carrera futbolística, no de ganar dinero rápido. Escoge a alguien con […]

  5. […] la adversidad, que no importa lo fuerte que te golpee en la cara. No importa tampoco que ese esfuerzo diario no te lleve a nada en el corto plazo. No importa. Es tu determinación la que hará que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s