UNA DE JANDRO, OREJAS VERDES, KAMIKAZES Y PILOTOS

Publicado: mayo 12, 2014 en LIBROS RECOMENDADOS
Etiquetas:, , ,

51jandro_770

No conozco personalmente a Jandro, ni tengo interés en hacerle publicidad gratuita, pero tengo la sana costumbre de felicitar a las personas cuando me gusta lo que hacen.

“La Oreja Verde” es un libro divertido, fácil de leer y difícil de poner en práctica. Me encanta su sentido del humor, quizá porque yo no tengo mucho…

Desde el ámbito de la Psicología del Deporte, me parece muy recomendable, y más en estos días de tanta tensión.

A mi me gusta especialmente el capítulo 6: SABER QUE PUEDES. Y os explico por qué.

Cuando trabajas en terapia y te encuentras con problemas de AUTOESTIMA y AUTOCONFIANZA, sueles observar que la persona SOBREVALORA todo el tiempo a los demás y a sus circunstancias y, por el contrario, se INFRAVALORA a él mismo y sus capacidades.

Por eso me encanta Jandro y su estrategia “todos hemos hecho alguna vez algo extraordinario”. Es una manera de romper ese INFRAVALOR. Encontraréis más estrategias en el libro, pero eso lo dejo a vuestra CURIOSIDAD.

“Todos hemos hecho alguna vez algo extraordinario”. Lo repito. No importa lo que sea. Y cuando ocurre ese momento, todo se vuelve mágico. Y como bien dice el mago valenciano, si lo conseguimos una vez, ¿por qué no se va a volver a repetir?

La cuestión es no olvidar aquellos éxitos que tuviste para que te sirvan de motor. Pero ¡ojo! de motor y no de complacencia…por si acaso…

También es importante recordar qué conductas realizaste para llegar a ese éxito. Si crees que fue la SUERTE, tenemos un problema. Si crees que fueron las ganas, el dejar las excusas a un lado, el aprender lo que no sabías, el intentarlo y el buscar tu propia forma de hacerlo… ¡REPÍTELO! Y a ver qué pasa.

Alejandro acaba el capítulo diciendo “que nadie os diga lo que sois o no capaces de hacer”.

Abrid vuestro radar y detectar aquellas personas que de manera directa o indirecta, siempre “por vuestro bien”, intentan sabotearos. Huid del “ya te lo dije”, “no lo conseguirás”, “no pierdas el tiempo y madura” En muchos casos proviene de gente mediana que no quiere el bien de los demás si el suyo se ve amenazado.

No digo que seáis kamikazes. Sed grandes pilotos de vuestras vidas.
¿Nos sacamos el billete?

comentarios
  1. […] indefensión, bloqueos… Tan malo es esto como el caso de personas que, como Walsh, sobreestiman todo lo que tiene que ver con ellos y sus cualidades y a la vez subestiman todo lo que tiene que […]

  2. […] este caso Marc toma una decisión errónea porque MINIMIZA el factor lluvia (una de las demandas del entorno) y MAXIMIZA sus recursos propios. La CREENCIA de […]

Responder

