EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES: SERGIO RAMOS TE LO EXPLICA

Publicado: abril 30, 2014 en FUTBOL
Etiquetas:, , , , , ,

El Mundo Deportivo, miércoles 30 abril 2014

Sergio Ramos, Real Madrid v Deportivo La Coruna

Sergio Ramos: “la Champions me debía una, y más contra el Bayern”.

Con esta frase expresaba así el jugador de Camas su satisfacción personal tras clasificarse con su equipo para la final de la Champions.
Así como otras veces, Sergio Ramos ha sido fuente de críticas y reproches por algunas de sus actuaciones, hoy no tengo más que palabras de asombro: asombro psicológico.

El jugador blanco es un ejemplo muy didáctico de lo que es jugar con fortaleza mental. Veamos las claves.

COMETE ERRORES POR INTENTARLO
De todos es conocido el tremendo revuelo burlesco que sufrió Ramos tras enviar un “penalti a la luna” en unas semifinales de Champions hace dos años precisamente contra el Bayern.

De todos es sabido que el futbolista andaluz nunca se esconde, nunca evita enfrentarse a sus rivales, nunca rehuye chutar un penalti o cabecear, por más que las cosas no le hayan ido bien.

Por eso chutó ese famoso penalti. Porque SOLO NO SE EQUIVOCAN LOS QUE NO LO INTENTAN.

CONVIERTE EL ERROR EN MOTIVACIÓN
Cualquier otro jugador hubiera notado un descenso de autoconfianza y autoestima importante, provocando reacciones de evitación o dudas en su juego.

En su caso, nos ha ido demostrando que no solo no se arruga, sino que ACEPTA el error como parte del juego y esa EMOCIÓN DE RABIA Y TRISTEZA la canaliza para entrenar más fuerte y CREAR UN SUEÑO NUEVO donde poder DESQUITARSE como se merece.
En vez de esconderse, se muestra; en vez de evitar la lucha, se faja; en vez de ser víctima, decide contar su historia.

Y la historia la escribe con un penalti a lo Panenka para llevar a España a la final del último Europeo.

¡Que manera más buena de convertir una emoción y unos pensamientos destructivos en una acción magistral!

ES VALIENTE Y SIGUE ESCRIBIENDO SU HISTORIA
Si a estas alturas quedara algún tipo de duda, Sergio Ramos tuvo ayer SU OPORTUNIDAD. El SUEÑO que fue construyendo durante este tiempo con PACIENCIA se convirtió en realidad. La Champions le debía una, y más contra el Bayern.

En vez de MIEDO dijo PUEDO.
En vez de DUDA dijo VOY.
En vez de STOP dijo GO.

Con cariño para Ricky.

Anuncios
comentarios
  1. jorge dice:

    Hola Mar.

    Cuando vi el penalti a lo Panenka de las semifinales de la Eurocopa, pensé que hay que ser muy fuerte mentalmente para aceptar ese reto despues del error cometido en las semis de champions contra el Bayern. Lo “normal” sería no asumir ese papel, pero su decisión de no anclarse en los errores le hizo crecer.

    Opino que hay que saber convivir con los errores porque forman parte del aprendizaje y saber aprender de ellos para crecer en el deporte y en la vida.

    El error puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos aprender de él.

    Como siempre un placer leerte.
    Un saludo.

    • marrovira dice:

      Hola Jorge!

      Efectivamente el error forma parte de nuestras vidas. Y vaya ejemplo nos deja Sergio Ramos de valentía, control emocional y carácter para enfrentarse a esas situaciones.
      ¡Si es que sólo hay que imitarlo!

      Gracias a ti por tus palabras. Es un placer comentar aspectos psicológicos contigo.

      Un abrazo

  2. Alfredo dice:

    Te felicito Mar, por dedicarle este articulo a este gran deportista.
    Sin duda, un ejemplo a seguir. Uno de los deportistas, sobre los que mas chistes se han hecho en los últimos años. Su penalti a las nubes, sus comentarios en twiter….pero creo, que una de las personas mas envidiables.
    Una persona, que en los campos de futbol lo da todo, unos días con mas acierto, que otros, pero siempre dejándose la piel . Intentando y consiguiendo hacerlo cada día mejor, trabajando día a dia para mejorar y sin miedo a equivocarse, ni a caer, porque si se equivoca vuelve a intentarlo y si se cae se levanta de nuevo. Y sin olvidarnos de su honradez, pocas o ninguna imagen, le recordaremos haciendo teatro o con las marrullerías de tantos otros.
    Y si, a mi también, me gano aquel día, que con la selección no se escondió y tiró aquel penalti otra vez decisivo. Y no solo lo tiró, sino como lo tiró. Aquel día, demostró ser uno de aquellos deportistas privilegiados, a los que no se le encoge el brazo en el momento de la verdad. Te imaginas, que el portero no se mueve y se lo para. Como para retirarse del futbol, porque todavía hoy habría gente riéndose. Pero, seguro que a él, ni se le paso por la cabeza esa posibilidad. El, como siempre tenia plena confianza en si mismo.

    Y no solo su faceta deportiva, por que tienes dudas, de que sabe disfrutar de la vida como pocos. Lo hemos visto bailando, cantando, toreando, contando chistes ….y siempre con la alegría en su cara.
    Por cierto, aunque pueda no parecerlo, soy del Barça.

    Alfredo

    • marrovira dice:

      Querido Alfredo,

      no podías haberlo expresado mejor. Espero que mucha gente pueda aprender de su exhibición de valentía y seguridad en sí mismo. ¡Yo ya he tomado nota!

      Y sí, yo también soy del Barça 😉

      Un saludo, crack

  3. […] ayer un espectáculo. Nos emocionó a todos con su bádminton plástico y su DETERMINACIÓN y VALENTÍA. Nos contagió y nos hizo soñar. Nos transmitió FE. Nos enseñó a creer que podemos conseguir lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s