THE TAURASI MINDSET

Publicado: abril 15, 2014 en BALONCESTO
Etiquetas:, , , , , ,

Ha terminado la Final-8 de la Euroliga Femenina 2014 con la merecidísima victoria del Galatasaray turco de Alba Torrens (MVP del torneo) y Sancho Litlle. Además de un baloncesto de alto nivel esta competición nos ha dejado grandes experiencias. El siguiente vídeo es una muestra de ello.

The-Taurasi-Mindset

VER VIDEO

TAURASI MINDSET

PREPARACIÓN PREPARTIDO
La jugadora californiana nos explica parte de su rutina prepartido. Cada deportista la adapta a sus características, pero existen una serie de elementos que no deben faltar.
Taurasi explica que 30 minutos antes de empezar repasa las diferentes situaciones que se va a encontrar en el partido. Reproducir en la mente lo que quieres que pase en función de lo que has trabajado es de vital importancia.
Después se va activando física y mentalmente hasta llegar a un pico de intensidad similar a la del partido. Se está preparando.
Y justo antes de salir vuelve a ese estado interior de calma, donde se dice que todo va a ir bien porque el trabajo ya se ha hecho. Sólo queda salir ahí fuera y jugar.

GAME MOOD
Diana define su estado competitivo como aquel en el que juega instintivamente, con gran intensidad y con una excelente concentración.

La intuición es la primera forma de conocimiento que tenemos. Nos permite reaccionar antes y más eficientemente. La norteamericana sale a pista y “simplemente juega”. Sabe que tiene todo el conocimiento que ha ido construyendo a lo largo de su carrera. Sabe que tiene todo el conocimiento que ha ido preparando durante la semana para ese partido concreto. Por eso sale y juega. Sin pensar pero pensando.

La intensidad es hacerlo todo más rápido, más fuerte, más inteligentemente que el resto. Ella lo hace como nadie.

La concentración no es tarea fácil. Saber a qué atender, cuándo y cómo… Es la diferencia.

GESTIÓN DE LOS ERRORES
¡Diana Taurasi falla! ¿Cuál es la diferencia? Su capacidad de seguir mejorando. ¿Cómo? La jugadora explica que cuando comete un fallo en partido, automáticamente en su cabeza aparecen las razones por las cuales lo ha cometido. Está jugando, sí, pero su cerebro va muy deprisa. Cuando sabe por qué, memoriza la solución correcta para la próxima vez y se centra en lo siguiente.
No hay que tenerle miedo al error ni minimizarlo. Es una forma más de avisarte dónde está el camino.

Esta triple medallista olímpica no pudo alzarse esta vez con una nueva Euroliga. Seguro que jugó con instinto, intensidad y concentración. Seguro que mejoró sus errores en pista…
No fue suficiente. Pero seguro que le sirve para afrontar su siguiente partido y así, seguir construyendo su leyenda.

 

Gracias a Silvia Domínguez por mostrarme el vídeo. Su lema “seguir aprendiendo”.

Anuncios
comentarios
  1. […] repitiéndolo el número de veces que haga falta. De esta manera el jugador sabe exactamente QUÉ DEBE HACER para que el balón suba, eliminando otras opciones (los famosos vicios) y proporcionándole un […]

  2. […] Control de la atención: se fija en aquello que le va a ayudar. Se centra en tareas de alto control personal (rebotes, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s