VICTOR CLAVER Y EL TREN DE LOS DESEOS

Publicado: marzo 6, 2014 en BALONCESTO
Etiquetas:, , , ,

Victor-Claver-Blazers-Eurobasket“Las claves para aprovechar los minutos que he tenido en los últimos partidos tras casi tres meses sin jugar han sido ser positivo y estar preparado.”

No hay nada que me ponga más contenta que ver las reacciones ejemplares de ciertos deportistas. En este caso hablo de Victor Claver, jugador de los Blazers, que no está teniendo lo que se dice una temporada plácida. Apostar por la NBA y no jugar en tres meses no es agradable para nada. Y menos si tienes un Mundial en tu país a la vuelta de la esquina…

Gestionar el no jugar es muy difícil. Muchos deportistas se han quedado en el camino por situaciones como ésta, sobretodo en etapas de formación o transición a senior. Veamos que estrategias utiliza el jugador y aprendamos de ellas.

TRABAJO.
Victor explica que los compañeros que no juegan realizan muchos entrenamientos extras, antes de los partidos y en las giras. ¡Ojalá esta mentalidad estuviera más extendida en España!
Tiene que ver con la idea de ESTAR PREPARADO.
Y yo te digo que a pesar de no jugar, sigue entrenando. Aunque no tengas ganas, sigue entrenando. Es la única manera de acercarte a la estación más próxima. Es la única manera de acceder al andén. Y quizá el tren pase y tu estés ahí, listo para cogerlo. Húndete en la desesperación y lamentaciones, grita tu injusticia, reclama jugar con la boca, enfádate y niégate a entrenar al 100% y verás como la estación se aleja, lenta pero irremediablemente. Y cuando te des cuenta, habrás desaparecido.

AJUSTE DE EXPECTATIVAS.
Claver nos comenta: “el equipo funciona bien, así que un grupo de jugadores no hemos podido disfrutar de minutos”.
Tiene que ver con la idea de NO-EGO y de OBJETIVOS REALISTAS.
El jugador español mira a su alrededor y observa, sin engañarse, que el grupo que está jugando lo está haciendo muy bien. Luego una opción es APRENDER de ellos todo lo que pueda e intentar IMITARLOS primero para SUPERARLOS después. Victor podría sentir que es el mejor del mundo, que el entrenador no sabe de esto y que no piensa mover un dedo. Sin embargo, sin dejar de sentirse CAPAZ, intenta mejorar su baloncesto para estar preparado.

PERSEVERANCIA.
“Ha sido duro mantener cada día la concentración y las ganas de trabajar. A veces ha sido aburrido y ha sido exigente”.
¡Lo explica tan bien! Ahí radica su dificultad.
Tiene que ver con la RESILIENCIA, con la TENACIDAD, con la CLARIDAD DE TU OBJETIVO, con el RETRASO DE LA GRATIFICACIÓN (¿el Mundial quizás?), con la capacidad de LUCHA, con la MENTALIDAD COMPETITIVA…

No sé si Victor Claver acabará haciendo una buena temporada o irá al Mundial. Lo que si sé es que gracias a su planteamiento, ESTARÁ PREPARADO. Y ESTAR PREPARADO ES MEDIA VICTORIA.

Anuncios
comentarios
  1. […] Alejandro acaba el capítulo diciendo “que nadie os diga lo que sois o no capaces de hacer”. […]

  2. […] presupongas! No te dejes guiar por los rumores, por lo que crees que debería ser ese encuentro. Empieza de cero, fijándote en hechos y no en impresiones (a veces son buenas, a veces no) y a partir de ahí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s