¡QUÉ MALO SOY TIRANDO PENALTIS!

Publicado: febrero 5, 2014 en FUTBOL
Etiquetas:, , , , ,

MINOLTA DIGITAL CAMERASeguro que todos tenéis una imagen clara de aquel jugador de fútbol al que confiaríais tirar el penalti que decide la final de la Copa del Mundo.  La pregunta es ¿lo tiraríais vosotros?

Os voy a dar tres pautas para que las apliquéis y seáis los mejores tiradores de penaltis que podáis llegar a ser.

 

 

QUIERO TIRARLO

Esta es la parte más difícil. Hay personas que ante una situación de estas características intentan evitar enfrentarse al reto y piensan en lo que pueden perder si fallan. En cambio hay otras que siempre están dispuestas a dar un paso al frente, que buscan arriesgarse sin juzgar lo que pasará después y tienen ganas de intentarlo. Si eres del primer grupo, lo notarás en otras facetas de tu vida. Y cambiar esa forma de actuar es lo difícil. Para empezar, y centrándonos en el fútbol, DESEA durante toda la temporada tirar penaltis y busca cualquier situación en entrenamientos para lanzarlos. Ejecuta correctamente la acción y NO TE JUZGUES duramente. Prueba a ver que pasa.

Verás como esos nervios, esa tensión y ese miedo que te atenaza se regula y se transforma en ganas de intentarlo.

SÉ CÓMO TIRARLO

Céntrate. Toma la decisión de dónde tirar el penalti y mantenla hasta el final.

Escoge un PUNTO DE REFERENCIA pequeño donde apuntar para ayudar al cerebro a ser más eficaz a la hora de mandar las órdenes a los nervios motores y aumentar el nivel de ejecución. Mantenlo en tu memoria.

Antes de la carrera coloca tu cuerpo en posición erguida, con las piernas separadas y manos en la cintura. Esta es una de las POSTURAS que ayuda a regular el cortisol y la testosterona, beneficiando a la ejecución del golpeo.

VISUALIZA el golpeo exacto que quieres realizar para acabar de liberar la tensión y la falta de coordinación y fuerza que se suelen dar en casos de presión y que son el motivo de muchos fallos.

FLUYO

Ejecuta el golpeo tal y como habías planeado. Si lo has hecho bien y aún así el portero lo para, buen trabajo. No se puede controlar todo.

De estos tres puntos, es muy importante tener una PERSONALIDAD VALIENTE y saber CONCENTRARSE. Es la única manera de poder controlar esos pensamientos traicioneros que intentarán sobrevolar tu mente y boicotearte. Para lo primero, hay que trabajar las 24 horas si no lo llevas de serie. Lo segundo es más agradecido.

¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s