¿YA SABES QUÉ TIPO DE CORREDOR POPULAR ERES?

Publicado: diciembre 16, 2013 en ATLETISMO
Etiquetas:, , ,

tecnica-correr-ritmo

Para cualquier tipo de actividad que se quiera realizar en la vida, ya sea CORRER o encontrar trabajo, una de las herramientas que más ayudan es el AUTOCONOCIMIENTO.
En las siguientes semanas iré intercalando entradas en las que acompañaré a todos los corredores populares en un viaje hacia su interior, donde descubriremos cuántos tipos de corredores hay y cómo mejorar en función de dichas características.
Hoy hablaremos de los diferentes TIPOS DE CORREDORES POPULARES en función del grado de planificación y de la necesidad de socialización a la hora de practicar el running.
¿Empezamos?

A) CORREDOR BUSCADOR DE PLACER SOLITARIO
Es aquel corredor que no se planifica los entrenamientos, que no sabe cuando hará la próxima carrera, pero la hará. Es aquel corredor al que le encanta salir a correr sin reloj, por el simple hecho de sentirse bien. No le hace falta nada ni nadie más. Siente el impulso de salir a rodar y el placer y la libertad que eso comporta. Puede estar una semana seguida saliendo cada día y después un mes sin hacer nada, porque también tiene otras prioridades. Es, en definitiva, un corredor libre y poco preocupado por los resultados.

B) CORREDOR BUSCADOR DE PLACER GREGARIO
Es aquel corredor que no encuentra sentido en planificar los entrenamientos ni en buscar unos objetivos exagerados. Corre porque le gusta y le gusta hacerlo con amigos. Es una manera de pasarlo bien practicando deporte. Busca la compañía de los demás para potenciar aún más la experiencia. No le pidas mucho compromiso porque su objetivo es pasarlo bien y no todos los días está preparado o dispuesto a ello. Eso sí, ¡será el primero en organizar la cervecita de después!

C) CORREDOR COMPETITIVO SOLITARIO
Es aquel corredor que se planifica las sesiones, lleva un calendario de entrenamientos, consulta a profesionales, lee sobre el tema… Tiene muy claro su objetivo y va a por él. Tiene un compromiso muy alto y una gran autodisciplina, que se transforma en un entrenamiento constante y de calidad. La marca la tiene siempre presente y busca una mejoría contínua. El peligro que puede tener es el de obsesionarse con el crono y no saber frenar en situaciones de lesiones, sobreentrenamiento y demás.

D) CORREDOR COMPETITIVO GREGARIO
Es aquel corredor que tiene claro el objetivo que quiere conseguir (no hace falta que sea muy ambicioso) y busca entrenarse en un grupo serio (entrenador especializado, planificación de entrenamientos, asistencia y compromiso alto de los miembros del grupo…). Disfruta entrenando con más gente porque encuentra útil la ayuda que le puedan dar en momentos de debilidad y es un aliciente para compararse, competir y ver su progreso, además de ser una fuente de planificación al formar parte de un grupo con las mismas inquietudes.

¿Os habéis reconocido en alguno de los grupos? ¿Y ahora qué?
Sabiendo dónde estáis posicionados ya podéis trabajar los aspectos que os van a acercar a vuestro objetivo o ajustar las expectativas de vuestro rendimiento. Y recordad, si sois del grupo A no pretendáis obtener los resultados del grupo C…

Encontrad el grupo que mejor encaje con vuestras EXPECTATIVAS, COMPROMISO Y RAZÓN ÚLTIMA PARA CORRER… ¡y a disfrutar!

Anuncios
comentarios
  1. […] para satisfacer tus necesidades sin dar nada a cambio? Mira a tu alrededor, a tu gente cercana. ¿A qué tipo de gente atraes? ¿Por qué tienes pocos o muchos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s