DIOS ES DIOS, MESSI ES MESSI Y EL CHORIZO, IBÉRICO

Publicado: octubre 5, 2013 en FUTBOL
Etiquetas:, , , , ,

untitled

Hace una semana me quedé sobrecogida al ver con mis propios ojos una noticia en el telediario. La reportera cubría la llegada de Lionel Messi a los Juzgados de Gavá para cumplir con la justica. Su caso, ya conocido por todos, no es más que otro intento de eludir al fisco. Se le reclaman 4 millones por gestión irregular de los derechos de imagen y ya se han abonado 5 millones como señal de buena voluntad. Además, Messi se ha dado prisa en “regularizar” las declaraciones del año 2010 y 2011 abonando 10 millones de euros.

Pero lo que realmente me llamó la atención fue la cantidad de gente que se agolpó a las puertas del Juzgado, vitoreando, aplaudiendo e intentando hacerse fotos con el jugador, a la vez que proferían palabras de ánimo. Tan sólo algún valiente se atrevió a llamarle chorizo…seguro que sería del Real Madrid.

¡ALGO VA MAL EN ESTA SOCIEDAD!

Tras el shock de lo visto, me puse a reflexionar. Y esto es lo que surgió de mi cabeza.

En la sociedad en la que vivimos, los VALORES que propugnan los deportistas de élite, y en especial los futbolistas, son VALORES ALTAMENTE DESEABLES Y CODICIADOS.

Messi tiene AUTODISCIPLINA, CAPACIDAD DE TRABAJAR DURO, DETERMINACIÓN, CREATIVIDAD, AUTOCONTROL, BRAVURA, FORTALEZA MENTAL, AMBICIÓN, GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO, INICIATIVA, COMPROMISO, CONFIANZA…
Esto convierte al futbolista automáticamente en MODELO deseable para la sociedad. Si además le añadimos indicadores externos como la FAMA, EL DINERO, EL PODER Y EL STATUS, ya tenemos la pócima del “superhombre”.

Pues bien, siento despertarles de un sueño, pero de todas la características que acabo de describir, tan valoradas socialmente, NO HAY NINGUNA CARACTERÍSTICA MORAL. ¡Terrorífico!

En otras palabras, que Messi sea tan buen futbolista no quiere decir que tenga que ser igualmente moral. No son características que vayan de la mano. Puedes ser una cosa, las dos o ninguna.
Por eso conviven Lance Armstrong, Tiger Woods, Pistorius, Marion Jones con Andrés Iniesta, Rafa Nadal o Gervasio Defer.

Insistiendo en la idea, PARA SER UN GRAN DEPORTISTA NECESITAS OBLIGATORIAMENTE CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE ACTUACIÓN (como las descritas arriba) PERO NO NECESARIAMENTE CARACTERÍSTICAS MORALES. Las características morales te llevarán irremediablemente, eso sí, a ser mejor persona.

Ser honesto, humilde, íntegro, generoso, leal, respetuoso, justo y honorable no está de moda hoy en día. ¿Por qué, si no, se excusa a aquellos que se conducen en contra de la moral pero tienen otros valores “más deseables”?

Señores, no confundamos. Dios es Dios, Messi es Messi y el chorizo, ibérico.

Anuncios
comentarios
  1. Gracias por este post. Tendrían que pasar tus escritos a todos los centros educativos del país
    Ets gran!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s