¡MAMÁ, YO QUIERO CORRER UNA MARATÓN!

Publicado: marzo 19, 2013 en ATLETISMO
Etiquetas:, , ,

images

Ayer domingo, como buena ciudadana barcelonesa, me dejé caer por la salida de la Maratón de Barcelona y compartir con casi 19.000 corredores la emoción de vivir unos momentos únicos. Una pequeña lesión me impidió estar en la línea de salida, preparada para recorrer esos 42 km. y pico y devorar el asfalto bajo mis pies. La euforia del momento me llevó a imaginarme un año más tarde, en esa misma situación, dispuesta a correr. Y no sólo eso. Es que además ¡iba a por marca! Por la tarde, con la emoción más controlada, ya no pensaba lo mismo y lo de la marca ya lo veía lejano. Pero hoy, un día después, sigo queriendo correr la Maratón, lo cual es buena señal. Y voy a aprovechar para explicaros una serie de medidas para aquellos que también queráis correr y necesitéis un empujoncito.

Todos tenemos claro que aunque nos guste mucho lo que hacemos, en este caso correr, para cumplir los objetivos seguro que deberemos hacer muchas cosas que realmente no nos apetece hacer. Y a eso se le llama AUTODISCIPLINA: la habilidad de hacer aquello que necesitas hacer para conseguir algo aun sin tener ganas de hacerlo.

Y a pesar de que NO NACEMOS CON LA AUTODISCIPLINA DE SERIE, sí que podemos construirla e incorporarla a nuestra manera de funcionar.
Ahí van unos consejos.

– NO SEAS TAN AUTOEXIGENTE CONTIGO. Es cierto que muchas veces no cumplirás el plan de entrenamiento. Es cierto que alguna vez no harás todo lo que deberías. Pero en vez de empezar a sentirte mal por no haberlo hecho, sentirte derrotado, con culpa y frustrado, déjalo ir. Sentirte mal no te ayudará en nada.

– DESMENUZA TUS OBJETIVOS EN OBJETIVOS MÁS PEQUEÑOS. Si llegas muy cansado a casa, si te cuesta entrenar, empieza con salidas cortas, adaptadas a tus necesidades. ¡Pero empieza! Si quieres escribir un libro, empieza escribiendo una página; si quieres correr una maratón, empieza corriendo 1 km. Una vez empieces, el resto irá solo.

– ENCUENTRA TU RAZÓN PODEROSA. ¿Por qué quieres correr la maratón? ¿Qué buscas con todo ello? Cuando lo sepas, imagínate viviendo ese momento, imagínate las sensaciones placenteras que obtendrás cuando lo consigas. Y utilízalo en momentos de debilidad. Te ayudará.

– HAZLO LO MÁS DIVERTIDO POSIBLE. Ya que tienes que salir a entrenar, hazlo de la forma más divertida que se te ocurra. ¿Que te gusta más correr con gente? Apúntate a un Club. ¿Que te vuelve loco la música? Prepara tu lista de canciones y corre con música. Adapta tu actividad para que de una manera u otra la disfrutes al máximo.

– ACTÚA. Si tienes que salir a entrenar, no estés todo el día pensando en ello. Quédate en el presente. Si no saliste ayer, déjalo ir, tampoco ayuda. Quédate en el presente. No pienses que tienes que salir a entrenar hasta que tengas que hacerlo. Y cuando llegue la hora, ACTÚA. Porque cuanto más lo vayas pensando más difícil te será el hacerlo.

– SI DESISTES, VUELVE A EMPEZAR. Si llevas un tiempo corriendo y de repente dejas de hacerlo, olvídate cuanto antes y vuelve a empezar. Es mejor que no busques la perfección sino la continua mejora.

Y así, con cada pequeño paso que das, con cada pequeño éxito que consigas, irás construyendo tu AUTODISCIPLINA y verás como poco a poco vas teniendo un MAYOR CONTROL SOBRE TUS ACCIONES. Y eso deriva en un MAYOR CONTROL SOBRE TU VIDA.

¿Quién quiere unirse a mi reto?
¿Lo conseguiremos?
Lo veremos el año que viene. Prometo escribir la segunda parte.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de X. Jimenez, corredor de 45 años fallecido en la Maratón de Barcelona 2013.

Anuncios
comentarios
  1. […] del cambio que correr podría significar en tu vida, CONECTARTE CON TU INTERIOR Y ANTEPASADOS, PEDIR AYUDA si es necesario, crear un PLAN PROGRESIVO y CONSTRUIR TU NUEVO HÁBITO. Te ayudará a forjar el […]

  2. […] cualquier tipo de actividad que se quiera realizar en la vida, ya sea CORRER o encontrar trabajo, una de las herramientas que más ayudan es el AUTOCONOCIMIENTO. En las […]

  3. […] EL ENTRENAMIENTO…Y ENTRENA Esto es una obviedad pero muchos corredores llegan a la maratón con una preparación insuficiente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s