Los viajes de Andrea

Publicado: enero 31, 2013 en NATACIÓN
Etiquetas:, ,

Rueda de prensa de Andrea Fuentes. 30 enero


“Siempre dije que seguiría en la Alta Competición hasta que mi mente no quisiera seguir”.
“El deporte me ha enseñado: si quieres, puedes. No creer en la suerte, o al menos no depender de ella”.
“El deporte debe unir”.

Andrea Fuentes es la deportista española más laureada a nivel olímpico.
Ayer, visiblemente emocionada, puso punto final a su carrera deportiva. En un mensaje cuidado y cargado de convicciones, expresó la que ha sido su filosofía de vida y nos dejó una serie de reflexiones valientes y dignas de admiración.

La RETIRADA DEPORTIVA ya la llevaba madurando hace meses. Es parte de un proceso. Y como bien ella indica emulando a Steve Jobs, si son demasiadas las mañanas que te miras al espejo y piensas que lo que estás haciendo no tiene un sentido de plenitud, mejor plantéate otros caminos.

La MOTIVACIÓN, que ha sido el motor que le ha llevado a estar en la élite durante 20 años, ahora cambia de FOCO. Ya NO LE COMPENSA pagar el peaje de las RENUNCIAS, LOS SACRIFICIOS y el ESFUERZO por un objetivo deportivo. Y no hace falta que se justifique -“lo he dado todo”- porque lleva toda la vida dejándose la piel.

Ni siquiera MOTIVADORES EXTRÍNSECOS como el dinero y la gloria son suficientes. Nunca lo fueron. No era la primera vez que en alguna entrevista la nadadora declaraba que no le movía el ganar, sino el PASÁRSELO BIEN Y QUE LA GENTE SE LO PASARA BIEN CON ELLA. Y conseguirlo no es tarea fácil…a ella le costó muchos años.

Ahora buscará en otras áreas la manera de TRASCENDER. Pero primero,sabiamente, se irá de viaje para reencontrarse, equilibrarse y ordenarse.
Empieza bien su nuevo camino: “hoy nace una nueva Andrea”.

La nadadora también nos deja reflexiones como que el deporte debe unir y no se debe politizar. Otorgando unos valores al deporte, Andrea nos muestra como dota de SENTIDO a lo que lleva haciendo toda su vida. Ha otorgado un carácter moral a su disciplina y ha creado una filosofía a su alrededor que la ha mantenido viva.

A partir de hoy tiene la tarea más difícil de todas. Volver a encontrar esas EMOCIONES Y SENSACIONES DE PLENITUD en aquellos proyectos que quiera afrontar a partir de ahora. Con la misma pasión y el mismo positivismo.

¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s