JASIKEVICIUS Y SU OBSESIÓN POR EL TRABAJO

Publicado: enero 16, 2013 en BALONCESTO
Etiquetas:, ,

EL MUNDO DEPORTIVO 16 ENERO

“Sin entrenar bien cada día tampoco juegas bien cada día. Debemos mejorar en el trabajo diario y así tendremos menos altibajos.”

“Somos capaces de hacer un par de entrenamientos muy buenos pero luego bajamos el nivel y la intensidad y eso se reproduce en los partidos.

“Hemos hablado mucho. Quizá más que en cualquier equipo que haya estado. Pero hablar es una cosa, luego ponerlo en la pista ya es mucho más difícil.”

Tuve el honor hace unos años de conocer a Sarunas Jasikevicius. En aquella época era un ídolo para la afición blaugrana y un auténtico líder dentro y fuera de la cancha. Ya por entonces tenía las ideas muy claras y conversar con él fue una experiencia inolvidable.

A su regreso, sigue teniendo esa visión clarividente de lo que sucede en la competición, y mientras otros hablan de “Navarrodependencia”, de problemas de dirección o de política de fichajes desequilibrada, él nos ofrece, con una franqueza demoledora, la solución al problema.

La tan famosa frase acuñada por muchos entrenadores y jugadores, “tal y como se entrena se juega”, adquiere aquí una importancia fundamental.

El jugador, el equipo y el cuerpo técnico mejoran en función de lo que hacen en los entrenamientos.

Si quieres estar preparado para la tensión competitiva, entrena con tensión. Si quieres reaccionar ante las adversidades durante el partido, entrénalas durante la semana. Si quieres ser regular y consistente en la competición, sé regular y consistente en cada entrenamiento. Si quieres ser importante para el equipo, sé importante en todas tus acciones, de lunes a domingo. Así irás generando el HÁBITO COMPETITIVO, la AUTOCONFIANZA crecerá, habrá MÁS CONTROL sobre lo que sucede y los éxitos llegarán.

El talento si no se trabaja se queda en nada. ¡Claro y meridiano!

Otra de las afirmaciones que nos deja Sarunas tiene que ver con la ACCIÓN. Afirma que este año, ante tantos altibajos, el grupo ha hablado mucho, intentando llegar a alguna solución. Es bueno hacer una reflexión para ajustar aquellos aspectos que no funcionan. Pero HABLAR NO SIRVE SI LUEGO NO ACTÚAS.

Luego si ya tienes claro dónde quieres ir y cómo hacerlo, sólo te queda una cosa: IR.

Muévete, entrénate, sacrifícate y ve adonde te hayas propuesto, sin descanso, sin desfallecer. ¡Nadie lo hará por ti!

Anuncios
comentarios
  1. […] Como se puede leer más arriba, en una de sus entrevistas Rafa comenta: “Puede que yo no sea el que trabaje más en el circuito, pero si soy el que mejor aprovecha el tiempo. Mi capacidad de concentración en los entrenamientos es altísima. Los hay que entrenan más, pero no saben a qué se entrenan.” […]

  2. […] Victor explica que los compañeros que no juegan realizan muchos entrenamientos extras, antes de los partidos y en las giras. ¡Ojalá esta mentalidad estuviera más extendida en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s