JORGE LORENZO Y SU VISIÓN DE LO QUE ES GANAR

Publicado: noviembre 13, 2012 en MOTOCICLISMO
Etiquetas:, ,

EL PERIÓDICO   31 de octubre 2012

JORGE LORENZO

“A mi lo que me mueve, mi objetivo, es aprender, ser mejor cada día y sobretodo divertirme sobre la moto, pasarmelo bien pilotando. Es la única manera de ganar. O así lo entiendo yo.”

Lorenzo nos mira a los ojos y nos dice: disfrutad, aprended y mejorad, esos son los objetivos. La consecuencia… ganar… o no, eso ya no depende sólo de ti.

GANAR ES LA CONSECUENCIA, NO EL OBJETIVO

De todos es conocido que los deportistas de élite utilizan LOS OBJETIVOS para ordenar su preparación, poner cierta lógica al caos competitivo y conseguir que su rendimiento sea el más óptimo posible.

No me extenderé aquí en lecciones sobre los tipos de objetivos que existen y sus bondades. Simplemente destacaré, como bien dice Lorenzo, que PASARLO BIEN (disfrutar, tener pasión por lo que se hace) es un objetivo tan poderoso que ayuda por sí solo al deportista a conseguir sus máximos logros, y en caso de no conseguirlos, a sobreponerse mucho más rápidamente que otros deportistas.

¿Por qué? Os preguntaréis.

Primero, pasarlo bien es un objetivo intrínseco, lo cual quiere decir que nace de ti, depende de ti, lo controlas, crees fervientemente en él y te produce un placer fuera de lo común. Si realmente amas lo que haces y te diviertes haciéndolo, ¿no es más fácil levantarse a las 7 de la mañana, entrenar duramente 3 horas, caerse de la moto, correr 1 hora más con dolor en las articulaciones, no conseguir un buen tiempo y aún así volver a intentarlo al día siguiente como si nada?

Segundo, disfrutar es una sensación placentera. Cuando consigues centrarte totalmente en lo que haces y te limitas – como Lorenzo – a pilotar, todo lo demás desaparece. No hay espacio para miedos, titubeos, pasado o futuro. Ese estado mental, tan relacionado con el yo en el aquí y ahora que tanto predica la meditación, es tan equilibrado y potente, que en el caso del deporte te lleva a rendir al 100% de tu potencialidad.

Y tercero, es el mayor alimento para la motivación, el mejor destructor de miedos y el mejor compañero de viaje de la presión, ya que como no la puedes eliminar – por mucho que algunos insistan- sí puede amortiguarla de tal manera que vaya contigo de la mano, recordándote lo que tienes que hacer pero sin distraerte o paralizarte.

Fijaos ,pues, como Lorenzo lo tiene claro y nos da aquí la receta del éxito. Primero disfruta, después aprende (de todo, de todos, cada día y sin final) y como consecuencia de esto, da un paso más cada día (sin compararte con nadie, mejor que tú mismo ayer y mejor mañana que hoy).

Y así, algún día ganarás… a los demás. Y si no lo consigues lo que sí es seguro es que cada día de tu vida te estarás GANANDO a tí.

Anuncios
comentarios
  1. […] PLACER EN LO QUE HACES Y EN HACERLO BIEN Si te gusta tu deporte, piensa en realizarlo de la mejor manera […]

  2. […] APRENDER vs. GANAR Me lo voy a poner fácil hoy y no voy a hablar de aquellas categorías de formación que son un […]

  3. […] de fútbol en la élite europea. Por eso sus palabras adquieren más valor. Zemen dice:” ganar (títulos) no es importante. Un técnico debe mejorar a los jugadores que tiene a su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s